miércoles, 27 de mayo de 2009

MIS VALORES

De lentes negros, jeans y camisa informal camino por la calle solo. Nadie me conoce, a nadie le afecta mi presencia. Todos me esquivan, tanto la mirada como por la vereda. Nadie se me acerca. Eventualmente alguien me dice la hora, yo siento su esencia, intento distinguir si son buenas o malas personas. A veces me equivoco.
Aprendí que lo que interesa es el interior de cada persona. Lo que piensa, en lo que cree. Todo el mundo circula con sus problemas y su vida a cuesta, pero nadie se pone a mirar las aves, oler una flor, tocar el viento.
Nadie sabe todo lo que tiene, todos quieren más. No aprovechan los dones que tienen, lo que les parece algo de todos los días puede no ser común en todos. Einstein si no me equivoco dijo alguna vez que hay dos formas de ver la vida: una es creer que nada es un milagro, otra es estar convencido de que todo es un milagro. Desde mi punto de vista vivo cada obra creada como un milagro.
Al bañarse hay que disfrutar el agua caliente, porque no sabes cuándo se va a acabar. Tenés que apreciar la música del Cd que te encanta, porque no sabes cuándo se te va a rallar. La vida te va poniendo a prueba, yo reprobé.
Hoy entendí que la vida está llena de oscuridad, para poder apreciar esos momentos de luz que brillan aún más.
Hoy, doy gracias a Dios por ser ciego, así conozco en profundidad a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario